Subsecretaría Jurídica

 

La Subsecretaría Jurídica brinda certeza y seguridad jurídica a la ciudadanía, en su persona y su patrimonio, conduciendo los procedimientos ante los órganos jurisdiccionales competentes para que se emitan acuerdos o sentencias con estricto apego a la legislación.

 
 
 
  • Dirección General de Archivos y Notarías
Proporcionar y garantizar certeza y seguridad jurídica a las personas del estado en todos los actos registrales previstos en la ley, otorgar confiabilidad de la información, así como promover las actividades archivísticas, coordinando la compilación, registro y archivo de toda la legislación y normatividad histórica vigente. 
 
 
Trámites y/o Servicios
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Dirección General de Sentencias y Medidas
Otorgar seguridad y certeza jurídica a los procesados, sentenciados y adolescentes con resolución definitiva, puestos a disposición del Ejecutivo del Estado, por los Tribunales especializados en justicia. 
 
Trámites y/o Servicios
 
 
 
 
 
 
  • Dirección General de Defensoría Pública
Brinda defensa penal pública y asistencia jurídica gratuita del fuero común, en términos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, además de otorgar la misma a las personas que carezcan de recursos económicos, que tengan notorio atraso intelectual y aquellas que por su condición o por disposición de la ley merezcan especial protección. 
 
Trámites y/o Servicios
 
 
 
 
 
  • Dirección del Periódico Oficial del Estado
Publicar en el Periódico Oficial del Estado las leyes y decretos que expida el Congreso del Estado y promulgue el Ejecutivo, los reglamentos, decretos y acuerdos que emita el Gobernador del Estado; así como los demás documentos que por disposición legal o por instrucciones del Secretario, o del Subsecretario Jurídico, deban ser publicados.
 
Trámites y/o Servicios
 
 
 
 
 
  • Dirección de Tenencia de la Tierra
Fomentar, apoyar e incorporar al desarrollo urbano, mediante acciones para la regularización de la tenencia de la tierra en coordinación con los diferentes niveles de Gobierno, organizaciones sociales y ciudadanos en general, los asentamientos humanos y la tenencia de la tierra irregular apoyando la consolidación, en la introducción de los servicios básicos de equipamiento urbano.
 
Trámites y/o Servicios